incontinnencia-urinaria-mujeres

Incontinencia urinaria mujeres

Enfermedad adultos

Es la pérdida no intencionada de orina. Puede ser causada por malos hábitos, condiciones médicas o problemas físicos, una evaluación exhaustiva por el experto determinará la causa exacta.

Puede ser temporal como ante el uso de ciertos fármacos, diuréticos, que estimulan la vejiga e incrementan el volumen urinario; las condiciones médicas subyacentes pueden ser infección urinaria y estreñimiento crónico. En cuanto a la incontinencia persistente, ésta puede ser el resultado de multiples embarazos, del parto traumatico, cambios propios de la edad, menopausia, cirugía de útero previa, tumores a lo largo del trato urinario femenino que causen obstrucción, trastornos neurológicos como por ejemplo esclerosis múltiple, enfermedad de parkinson, secuelas de accidentes cerebrovasculares o lesión en la médula espinal.

La incontinencia crónica se complica con problemas de piel como consecuencia de humedad genital persistente, infecciones urinarias y es de gran impacto en la vida de la paciente.

El tratamiento del 70 % de las incontinencias urinarias en mujeres es medico sin necesidad de cirugia. En las pacientes que requieren cirugia hay que evaluarlas con criterios urodinamicos para garantizar el éxito de la misma.