Procedimientos de Diagnostico y Quirúrgicos de Próstata

Procedimientos de diagnostico y quirúrgicos de próstata

Procedimiento quirúrgico

Biopsias prostaticas guiadas por ultrasonido transrectal

Procedimiento realizado para la deteccion del cancer de la prostata. Este estudio se realiza por indicacion del Urologo cuando se tiene la sospecha clinica de Cancer, por medio de alteraciones en el Antigeno Prostatico Especifico en sangre y del Examen Digital Rectal.

Resección transuretral de prostata (RTUP-Bipolar)

Procedimiento realizado para desobstruir prostatas de hasta 200 gramos (NUEVA TECNOLOGIA), realizado por endoscopia a traves del pene. Aunque existen varias modalidades que son a través del pene la tecnología BIPOLAR disminuye importantemente las complicaciones y la estancia hospitalaria, reduciendo de forma significativa el sangrado postoperatorio.

Laser verde (Greenlight)

Procedimiento cada vez mas realizado en diferentes medios hospitalarios, sin embargo los costos son elevados y los beneficios escasos. No todos los pacientes son candidatos.

Adenomectomia Prostatica

Procedimiento que realizamos en nuestro centro para desobstruir prostatas de un tamaño mayor a 200 gramos. La diferencia con la RTUP es que esta cirugia se realiza con tecnica abierta, es decir por incision abdominal.

Prostatectomia radical retropubica

Procedimiento realizado para pacientes con diagnostico de Cancer de Prostata que se encuentran en etapas tempranas o intermedias. Esta cirugia es abierta por incision abdominal y se realiza en casos seleccionados. Este procedimiento se puede acompañar de un complemento llamado LINFADENECTOMIA PELVICA, que en ciertos casos se realiza de acuerdo a la evaluacion que se tenga previamente en consultorio. Esta cirugía es exclusiva de cirujanos expertos en urología oncológica y con importante volumen de casos operados como es el caso de centro Uro oncológico.