incontinencia urinaria mujeres

Incontinencia urinaria mujeres

Enfermedad adultos

Es la pérdida no intencionada de orina. Puede ser causada por malos hábitos, condiciones médicas o problemas físicos, una evaluación exhaustiva por el experto determinará la causa exacta.

La incontinencia urinaria en mujeres puede ser temporal como ante el uso de ciertos fármacos, diuréticos, que estimulan la vejiga e incrementan el volumen urinario; las condiciones médicas subyacentes pueden ser infección urinaria y estreñimiento crónico. En cuanto a la incontinencia persistente, ésta puede ser el resultado de múltiples embarazos, del parto traumatico, cambios propios de la edad, menopausia, cirugía de útero previa, tumores a lo largo del trato urinario femenino que causen obstrucción, trastornos neurológicos como por ejemplo esclerosis múltiple, enfermedad de parkinson, secuelas de accidentes cerebrovasculares o lesión en la médula espinal.

La incontinencia crónica se complica con problemas de piel como consecuencia de humedad genital persistente, infecciones urinarias y es de gran impacto en la vida de la paciente.

El tratamiento del 70 % de las incontinencias urinarias en mujeres es medico sin necesidad de cirugía. En las pacientes que requieren cirugía hay que evaluarlas con criterios urodinámicos para garantizar el éxito de la misma.