
Testículo no descendido
Enfermedad niños
Es un testículo que no se ha movido hacia su correcta posición en la bolsa ubicada debajo del pene llamada escroto.
Es una condición común en bebés prematuros, en la gran mayoría de casos el testículo no descendido se moverá a su posición durante los primeros 3-6 meses de vida, de lo contrario será necesario practicar un cirugía para ubicarlo en la bolsa escrotal.
Si los testículos no han descendido a los 6 meses de edad, no lo harán y se recomienda el tratamiento quirúrgico, ello con la finalidad de preservar la fertilidad del niño y disminuir el riesgo de cáncer testicular.
Los testículos que no descienden de forma natural al escroto se consideran anormales. Un testículo no descendido tiene una mayor probabilidad de presentar cáncer, incluso si se baja hasta el escroto con cirugía. El otro testículo también es más propenso a padecer cáncer.
Descender el testículo al escroto puede mejorar la producción de espermatozoides e incrementa las probabilidades de una buena fertilidad. Igualmente le permite al proveedor examinar el testículo para detectar cáncer a tiempo.
En Urotest nos especializamos en el diagnóstico y tratamiento de este padecimiento, puedes dar CLICK AQUÍ para escribirnos o llamarnos directamente al teléfono 2278 3179 y también visitarnos en el Edificio Sixtino II Zona 10, Torre II oficina 706