testículo no descendido

Testículo no descendido

Enfermedad niños

Es un testículo que no se ha movido hacia su correcta posición en la bolsa ubicada debajo del pene llamada escroto; de manera usual solo hay afección de un lado, sin embargo en un 10% de los casos ambos no descienden. Es una condición común en bebés prematuros, en la gran mayoría de casos el testículo no descendido se moverá a su posición durante los primeros 3-6 meses de vida, de lo contrario será necesario practicar un cirugía para ubicarlo en la bolsa escrotal.
Durante el embarazo los testículos se forman en la cavidad abdominal y luego lentamente descienden al escroto de 1 a 2 meses antes de nacer, la causa exacta de esta falta de descenso se desconoce, la mayoría de niños son por lo demás normales. El nacimiento prematuro (antes de las 37 semanas de gestación), niños de bajo al nacer y la historia familiar de testículos no descendidos parecen aumentar el riesgo de la condición.
Si los testículos no han descendido a los 6 meses de edad, no lo harán y se recomienda el tratamiento quirúrgico, ello con la finalidad de preservar la fertilidad del niño y disminuir el riesgo de cáncer testicular.
Los testículos que no descienden de forma natural al escroto se consideran anormales. Un testículo no descendido tiene una mayor probabilidad de presentar cáncer, incluso si se baja hasta el escroto con cirugía. El otro testículo también es más propenso a padecer cáncer.
Descender el testículo al escroto puede mejorar la producción de espermatozoides e incrementa las probabilidades de una buena fertilidad. Igualmente le permite al proveedor examinar el testículo para detectar cáncer a tiempo.
En otros casos, no se puede encontrar ningún testículo, ni siquiera durante la cirugía. Esto puede deberse a un problema que ocurrió mientras el bebé aún se estaba desarrollando antes de nacer.
En Urotest nos especializamos en el diagnóstico y tratamiento de este padecimiento, puedes dar Button para escribirnos o llamarnos directamente al teléfono 2278 3179 y también visitarnos en el Edificio Sixtino II Zona 10, Torre II oficina 704.